Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2018

El retorno de Beatriz Sánchez: dirigentes del Frente Amplio apuestan por candidatura en 2020

En el bloque de oposición esperan un rol protagónico de la periodista en las próximas elecciones municipales y de gobernadores regionales.

Por
Compartir

El café Coctau, en el centro de Santiago, fue el escenario escogido por dirigentes del Frente Amplio para una reunión de coordinación sobre la agenda legislativa y los procesos que vienen para el conglomerado, lo que fue calificado como una “señal de unidad” en medio de los distintos conflictos que han protagonizado durante las últimas semanas. El encuentro, además, contó con la presencia de la ex abanderada presidencial, Beatriz Sánchez.

Desde las elecciones, la otrora candidata se había mantenido alejada de la primera línea -concentrándose en su trabajo en el medio digital Clever-, pero en los últimos días retomó la agenda política junto a los partidos y organizaciones del bloque, al mismo tiempo que prepara el diseño para un centro de pensamientos ligado al FA.

Elecciones 2020

La próxima discusión que la coalición deberá iniciar apunta al diseño para las elecciones municipales y de gobernadores regionales de octubre de 2020, lo que recién comienza a tomar forma. En ese sentido, el sábado 28 de julio se realizará un encuentro donde se analizará el estado de cada orgánica en la materia, para luego coordinar un cronograma de trabajo.

En esa línea, algunos comienzan a proyectar el potencial de Beatriz Sánchez para esos comicios. La secretaria general del Movimiento Autonomista, Constanza Schönhaut, afirma que la discusión primero debe estar centrada en “para qué disputar esos espacios institucionales” y que adelantarse a nombres es un error.

Sin embargo, adelanta que “espero que para dicho momento, tengamos muchas dirigencias y equipos con capacidad de asumir esa labor y pienso que, evidentemente, Beatriz es una de ellas. Por la experiencia, trayectoria y liderazgo, ella podría asumir las elecciones de 2020 sin ningún problema“. Esto, dejando abierta la opción para que Sánchez compita en búsqueda de un municipio o una gobernación regional.

En paralelo, la presidenta de Poder Karina Oliva, afirma que lo importante hoy es apoyar a la ex candidata presidencial y potenciar su permanencia en la primera línea del Frente Amplio. Esto, junto con evaluar de manera institucional cuál es el mejor espacio para su eventual postulación.

“Ella es fundamental en todo este proceso y el hecho de que ella sea candidata donde sea tiene que ser parte de un diseño que permita ganar y no solo la participación. Hay que ser muy responsables en cómo diseñamos una propuesta que nos permita ganar, tener las mayores posibilidades de triunfos”, afirma la dirigenta sobre la posibilidad de que Sánchez participe en las elecciones de 2020.

Por otra parte, el presidente del Partido Humanista, Octavio González, va más allá y señala:  “Me gustaría que ella se mantenga en primera línea, pero como presidenciable otra vez porque hoy existe una posibilidad mucho más real de ser gobierno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País