Nacional

Fiscal Pablo Gómez responde a Longueira: “La Fiscalía no toma revanchas”

“El Ministerio Público es una institución y la verdad que vamos a recibir embates de los políticos precisamente por la forma en que estamos actuando y que se apega evidentemente a la ley”, sentenció.

Por , 10 de Julio de 2018

El fiscal Pablo Gómez, a cargo de la investigación del caso SQM, salió al paso de las declaraciones realizadas por Pablo Longueira, quien acusó una “persecución implacable e injusta” por parte del Ministerio Público.

Junto con ello, el ex candidato presidencial de la UDI señaló que Gómez le “ofreció durante meses a mi defensa una salida alternativa que eliminaba el delito de cohecho”.

Ante esto, el persecutor señaló a Emol que “no tiene ningún sentido referirme a los dichos de un sujeto que está al día de hoy acusado, ya que seguramente estos también se sostienen en la realidad que él está viviendo y que evidentemente le incómoda que el Estado, a través del Ministerio Público, esté haciendo una persecución en su contra”.

Gómez además recalcó que no ha ofrecido un acuerdo a Longueira en base a eliminar el delito de cohecho, señalando que “tampoco son efectivos varios de los antecedentes que está entregando. Dice que las cuentas bancarias las abrió voluntariamente, cuando consta que fueron con autorización judicial”.

Frente a esto, el abogado del también ex ministro de Economía, Alejandro Espinoza, expresó que luego que su defendido rechazara llegar a un acuerdo con la Fiscalía, su casa fue allanada “a objeto de incautarle dos computadores, que al cabo de cuatro meses ni siquiera habían revisado y nos estaban pidiendo los cargadores para saber de qué se trataba. Eso habla de lo inmotivada de la medida y el revanchismo del Ministerio Público”.

Pero el fiscal Gómez replicó de manera tajante que “la Fiscalía no toma revanchas. No puede olvidar el señor Longueira que la orden de allanamiento fue autorizada por un tribunal de Justicia en los horarios que este ordenó”.

“El Ministerio Público es una institución y la verdad que vamos a recibir embates de los políticos precisamente por la forma en que estamos actuando y que se apega evidentemente a la ley”, sentenció.