Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2018

Ministro Espina anunció “tolerancia cero” por eventuales fraudes en las Fuerzas Armadas

"Existe tolerancia cero, tanto del gobierno como del comandante en jefe, respecto de cualquier hecho irregular que ocurra", expresó el secretario de Estado.

Por
Compartir

El ministro de Defensa Alberto Espina se refirió a la investigación vinculada al caso de fraude en el Ejército, luego de que se diera a conocer la eventual existencia de facturas duplicadas en la institución, en operaciones supuestamente asociadas a la Ley del Cobre.

Esto fue revelado por BioBioChile, reportaje en el que se indicó respecto a “operaciones de venta de armas y sistemas bélicos realizadas a través de la maestranza castrense, Famae, y empresas extranjeras”, con cifras cercanas a los 200 millones.

Al respecto, Espina aseveró que “este es un hecho que está en pleno proceso de investigación, ya sea en la fiscalía o a través de una ministra de la Corte de Apelaciones, pero puedo asegurar que existe tolerancia cero, tanto del gobierno como del comandante en jefe, respecto de cualquier hecho irregular que ocurra”.

“En marzo, cuando asumió el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el Ministerio de Defensa suscribió un convenio con la Contraloría General de la República, y eso significa hacer un análisis exhaustivo a todas las áreas sensibles, entre ellas, la adquisición de material. Junto a ello, dispuse que se efectuaran 264 auditorías a procesos”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País