Nacional

Presidente RN a Undurraga: “Si ese es el tono que usa ahora, qué podemos esperar cuando estemos en campaña”

“Lamento mucho las declaraciones destempladas de Francisco Undurraga, no tienen ninguna justificación”, señaló Desbordes frente a los cuestionamientos de Evópoli al ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, y al senador RN Manuel José Ossandón.

Por , 10 de Julio de 2018

Declaraciones cruzadas entre RN y Evópoli provoco la controversia generada a raíz del viaje que, el pasado 6 de julio, realizó el senador Manuel José Ossandón (RN) a Copiapó, lugar al que se trasladó con pasajes aéreos del Congreso y donde participó de una ceremonia de entrega de viviendas sociales junto al ex presidente de su partido y actual ministro de Vivienda, Crsitián Monckeberg.

¿Inicia la pre campaña?: Ossandón viaja a Copiapó con pasaje del Senado y entrega viviendas sociales junto al ministro Monckeberg

“La ciudadanía espera que los recursos públicos se usen con fines parlamentarios y no electorales”, dijo este lunes el diputado y ex timonel Evópoli, Francisco Undurraga. Junto con cuestionar al secretario de Estado: “Lo llamo a mantener imparcialidad. Que no se olvide que ahora es ministro, ya dejó de ser presidente de partido”. 

Frente a esto, el presidente de Renovación, el diputado Mario Desbordes dijo: “La agenda del ministro es pública y se comparte con todas las autoridades regionales, cada vez que se desplaza”.

Y enfatizó que “en este caso coincidió con el senador en la región con esa actividad por lo que Ossandón quiso pasar. Lamento mucho las declaraciones destempladas de Francisco Undurraga, no tienen ninguna justificación. Si ese es el tono que usa ahora, qué podemos esperar cuando estemos en plena campaña”.