Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Cadenas de Farmacias niegan denuncia sobre venta de medicamentos tres veces más caros

Salcobrand y Cruzverde señalaron que el estudio no es realista, que está sesgado y que genera confusión para los consumidores.

Cadenas de Farmacias niegan denuncia sobre venta de medicamentos tres veces más caros
Por 11 de julio de 2018

Un estudio hecho por la Asociación de Productores Locales de Medicamentos (Prolmed), aseguró que las grandes cadenas farmacias vendían medicamentos hasta 3 veces más caros que el “precio de lista”.

Ante esa aseveración, Salcobrand y Cruzverde reaccionaron negando las acusaciones. A través de comunicados de prensa, señalaron que el estudio no es realista, que está sesgado y que genera confusión para los consumidores.

“Tenemos productos que se venden sin margen y otros con márgenes mayores y por lo mismo sería más realista tomar una muestra más amplia de análisis, sobre el universo total de medicamentos”, dijeron en Salcobrand.

En paralelo, Cruzverde manifestó: “Lo primero que debemos señalar, es que este estudio tiene sesgos evidentes y genera confusión, pues no menciona ni fechas de la toma de muestra, ni las fuentes y lo que puede ser más importante el tipo de medicamentos que está comparando”.

A modo de ejemplo, el documento de Prolmed indicaba que el precio de un paracetamol puede tener diferencias notorias, oscilando entre los $4.000 hasta los $11.490 que pueden costar en las grandes farmacias.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día