Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2018

Cadenas de Farmacias niegan denuncia sobre venta de medicamentos tres veces más caros

Salcobrand y Cruzverde señalaron que el estudio no es realista, que está sesgado y que genera confusión para los consumidores.

Por
Compartir

Un estudio hecho por la Asociación de Productores Locales de Medicamentos (Prolmed), aseguró que las grandes cadenas farmacias vendían medicamentos hasta 3 veces más caros que el “precio de lista”.

Ante esa aseveración, Salcobrand y Cruzverde reaccionaron negando las acusaciones. A través de comunicados de prensa, señalaron que el estudio no es realista, que está sesgado y que genera confusión para los consumidores.

“Tenemos productos que se venden sin margen y otros con márgenes mayores y por lo mismo sería más realista tomar una muestra más amplia de análisis, sobre el universo total de medicamentos”, dijeron en Salcobrand.

En paralelo, Cruzverde manifestó: “Lo primero que debemos señalar, es que este estudio tiene sesgos evidentes y genera confusión, pues no menciona ni fechas de la toma de muestra, ni las fuentes y lo que puede ser más importante el tipo de medicamentos que está comparando”.

A modo de ejemplo, el documento de Prolmed indicaba que el precio de un paracetamol puede tener diferencias notorias, oscilando entre los $4.000 hasta los $11.490 que pueden costar en las grandes farmacias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País