Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2018

Cámara de Diputados rechaza moción de censura presentada por Chile Vamos contra mesa directiva

La iniciativa, liderada por Leopoldo Pérez, obtuvo 67 votos a favor y 78 en contra.

Por
Compartir

Este miércoles, la Cámara de Diputados votó la moción de censura presentada por Chile Vamos a raíz de la carta que la mesa directiva, liderada por Maya Fernández, le envió a Sebastián Piñera.

En ella, le expresaron a nombre de todos los parlamentarios su “profunda molestia” por el llamado a trabajar que realizó el Mandatario como respuesta a las críticas por la sequía legislativa, lo que no fue bien recibido por el oficialismo.

Finalmente, y tras la intervención de algunos parlamentarios, el hemiciclo rechazó la iniciativa liderada por Leopoldo Pérez (RN) con 78 votos en contra y 67 a favor.

“Hemos rechazado esta moción de censura que contó con la complicidad de La Moneda”, aseveró el diputado Matías Walker (DC), agregando que “la carta de la presidenta no solo da cuenta de los proyectos de ley, sino que hace un llamado al gobierno al diálogo“.

Maya Fernández, posteriormente, señaló que con la carta enviada al Presidente “hicimos como mesa nuestro trabajo de defender nuestra institucionalidad (…) Hubieramos incumplido si no defendíamos el trabajo de las diputadas y diputados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País