Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Concejal pide la renuncia del alcalde de Rancagua por denuncias de acoso sexual

Desde Chile Vamos consideraron como una solicitud "desmedida e irresponsable" lo postulado por el concejal PC.

Concejal pide la renuncia del alcalde de Rancagua por denuncias de acoso sexual
Por 11 de julio de 2018

Fue en medio del concejo municipal de Rancagua que el concejal Danilo Jorquera (PC) solicitó la renuncia del alcalde Eduardo Soto, a raíz de los cuestionamientos que han surgido en su contra.

El primero de ellos por el millonario pago a un joven, a quien acusó de extorsión durante el periodo eleccionario, lo que a su vez se encuentra ligado a una denuncia de acoso sexual.

Ante las acusaciones, y según consignó ADN Radio, Soto se defendió afirmando que “el dictamen de la Contraloría nacional señaló que los gastos estaban debidamente acreditados y correspondían a gastos propios del teatro. Solo hubo una devolución de $9 millones de una rendición duplicada y esa es parte de la querella que nosotros tenemos contra el responsable de esto”.

El concejal Jorquera aclaró que la solicitud “puede ser en términos de pedir un permiso o vacaciones sin goce de sueldo, pero debe existir transparencia en función de la fiscalización y para que se haga tiene que existir una apertura en función de las cosas que se van a solicitar“.

Desde Chile Vamos consideraron como una solicitud “desmedida e irresponsable” lo postulado por el concejal.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día