Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2018

Ex intendente de Magallanes acusó motivaciones políticas por su salida: “No renuncié, Chadwick me lo solicitó”

Christian Matheson aseguró que el vicepresidente le señaló que la decisión se debía a que "necesitaban a una persona más política de cara a las elecciones de gobernador regional".

Por
Compartir

La tarde de este martes, Nicolás Cogler, gobernador de Magallanes, anunció “la renuncia del intendente Matheson a esta Intendencia regional. Se realizó durante la jornada de la tarde”. Según precisó, la decisión la tomó por “temas vinculados a la gestión y personales”.

Sin embargo, fue el propio Matheson quien despejó las dudas y aclaró que su salida se debió a motivaciones políticas, puesto que él no presentó su renuncia.

Yo no renuncié. El ministro del Interior, Andrés Chadwick, me citó a su despacho a las 8:45 horas (de ayer) y me solicitó la renuncia al cargo de intendente. ¿La razón? Lo único que me dijo es que necesitaban a una persona más política de cara a las elecciones de gobernador regional“, contó a La Prensa Austral, calificando el hecho como “una mala señal para Magallanes”.

El ex intendente recriminó que “este cambio abrupto, sin mayor justificación, no está buscando beneficiar a la gente de Magallanes, sino que responde a intereses personales y lamento que las autoridades a nivel nacional estén siendo manipuladas para favorecer a una persona. Siempre dije que mi gestión iba a enfocarse en nuestra gente y sus necesidades y, ahora, sin mayores razones, me piden que dé un paso al lado”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andrés Chadwick

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País