Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2018

“La pobreza no es juguete para que el populista de turno la use” y otras incendiarias frases de Kast contra Lavín

El ex candidato presidencial acusó al alcalde de Las Condes de populismo por su proyecto de viviendas sociales en la Rotonda Atenas.

Por
Compartir

“Joaquín Lavín es un maestro del espectáculo político. Con triunfos y fracasos, siempre ha logrado cautivar a la opinión pública con sus particulares habilidades comunicacionales”.

Así empieza la columna que escribió el ex diputado y ex candidato presidencial José Antonio Kast en The Clinic, donde critica el último proyecto de Lavín como alcalde de Las Condes: la construcción de viviendas sociales en la Rotonda Atenas, materializada en un edificio de 15 pisos con 85 departamentos.

Antiguos compañeros de militancia en la UDI, ahora Kast, desde otra vereda, acusó al edil de populismo con la serie de medidas que ha impulsado en la comuna, tales como la sanción del acoso callejero y salir a protestar con los vecinos por los cortes de luz.

“Lavín ha acelerado su paso hacia el populismo. Ya no con una calculadora electoral en la mano, sino que con una medición de redes sociales al instante, ha desarrollado una habilidad para identificar los temas críticos que alienan a la población hacia uno y otro lado”, indicó el ex diputado.

Sobre la polémica edificación, indicó que “la decisión de construir una torre de integración social en la Rotonda Atenas si la cruzó, y poco y nada tiene que ver con políticas públicas. El objetivo de fondo lo sabemos todos: es un nuevo experimento de Lavín para posicionarse en el panorama político presidencial”.

Visiblemente contrario al proyecto habitacional, Kast afirmó que “la pobreza no es un juguete para que el político populista de turno la use a su antojo y la exhiba en una vitrina para ganar adhesión. La pobreza es una realidad dura, que se vive día a día en las calles de la periferia de Santiago y a lo largo de todo el país”.

“Si Joaquín Lavín tuviera la convicción de que la pobreza se resuelve con esta torre, la habría levantado al frente de su casa, en San Carlos de Apoquindo. Pero como estoy convencido de que no es así, creo que es importante alzar la voz y denunciar su populismo, las veces que sea necesario”, finalizó.

Posteriormente, en Twitter ratificó su postura:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País