Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2018

Municipalidad de Valparaíso aumenta multas a quienes orinen en la vía pública

Sin embargo, representantes del comercio señalaron que "nos parece un poco populista este tipo de acciones que está tomando el municipio".

Por
Compartir

Finalmente la Municipalidad de Valparaíso modificó la ordenanza respecto a quienes sean sorprendidos orinando en la vía pública, aumentando la multa de 1 UTM (47 mil pesos) a 5 UTM (238 mil pesos).

Consultado por esta medida, el representante del Comercio Unido de Valparaíso, Héctor Arancibia, declaró a radio Cooperativa que “tal vez la gente va a tomar un poco más de conciencia y no va a estar haciendo sus necesidades en la vía pública, como acostumbra hasta el día de hoy. Lo que sí me deja dudas es con respecto a la fiscalización que vayan a realizar”.

“Nosotros pensamos que entre 02:00, 03:00 y 04:00 de la mañana, que son los horarios en que esta gente suele hacer estos ilícitos, por llamarlo de alguna manera, o incivilidades no van a andar inspectores”, agregó.

Así, para el dirigente “nos parece un poco populista este tipo de acciones que está tomando el municipio”.

En tanto, desde la municipalidad señalaron que el fin de esta medida es generar conciencia entre vecinos y visitantes de la ciudad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País