Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2018

RN pide al Gobierno marginar al PS en futuros nombramientos tras impasse con Vivanco

"El PS incumplió su palabra a último minuto. Por lo tanto, me parece que no es un interlocutor válido en este tema", dijo Mario Desbordes, presidente de RN.

Por
Compartir

En el habitual comité político que se realiza en La Moneda con partidos de Chile Vamos, RN manifestó su inquietud por la situación que generó el Partido Socialista al no respaldar en la votación del senado el nombramiento de Ángela Vivanco en la Corte Suprema, pese que ese era el acuerdo al que habían llegado.

Ante ese escenario, Renovación Nacional solicitó al Gobierno marginar al PS de futuros nombramientos.

“Yo le pediría al gobierno, en el marco del acercamiento con la oposición, que tenga presente que el PS acaba de romper su palabra y que, por lo tanto, no sea considerado en las conversaciones sobre los próximos nombramientos. El PS incumplió su palabra a último minuto. Por lo tanto, me parece que no es un interlocutor válido en este tema mientras no haya señales de cambios”, dijo a La Tercera el presidente de la colectividad, Mario Desbordes.

A ello agregó que “no puede pasar al olvido tan fácilmente, porque sería una mala señal para quienes sí cumplieron con su palabra”.

Si bien el Gobierno aún no ha tomado ninguna decisión al respecto, sí reconocen que hubo molestia con los socialistas por no cumplir el compromiso, además de no estar conformes por el rol opositor que ha ejercido dicho partido.

Desde la UDI, la presidenta Jacqueline van Rysselberghe apuntó que “lo que sucedió en la última votación no corresponde; el valor de la palabra es algo que siempre se había respetado”.

Pese al rechazo de los senadores socialistas, Vivanco fue ratificada por 30 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones. Ahora resta ratificar otro nombramiento para la Suprema, siendo el ministro Mario Carroza una de las cartas que le interesaría al PS así como también Leonor Etcheberry.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País