Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2018

UDI pide a Bachelet que se “abstenga” de visitar a Lula en Brasil: “Sería imprudencia en asuntos propios de su país”

Esto luego de que la ex mandataria firmara una carta en favor de Luiz Inácio Lula Da Silva para que pueda inscribirse como candidato, pese a la condena que pesa sobre él en el caso Lava Jato.

Por
Compartir

Este martes, la Cámara de Diputados aprobó el permiso de viaje a Brasil solicitado por la ex presidenta Michelle Bachelet, en medio de las críticas de Chile Vamos luego de que la ex mandataria firmara una carta en favor de Luiz Inácio Lula Da Silva para que pueda inscribirse como candidato, pese a la condena que pesa sobre él en el caso Lava Jato.

Bachelet -al igual que otros ex presidentes- deben solicitar permiso al Congreso para ausentarse del país durante los primeros seis meses desde que dejan su cargo. Por lo mismo, la ex jefa de Estado pidió autorización para que entre el 15 al 16 de julio asista a un foro sobre desarrollo sustentable en Estados Unidos y luego volverá a Chile para el 24 de julio viajar con destino a Río de Janeiro, donde será oradora del XII Congreso Brasileño de Salud Colectiva.

En esa línea, parlamentarios oficialistas pidieron a Bachelet que se “abstenga” de visitar a Lula, quien se encuentra preso en Curitiba. “La ex presidenta Michelle Bachelet no es una ciudadana cualquiera, ella tiene el estado de ex Presidenta de Chile y por eso recibe una remuneración de por vida y un apoyo del Estado de Chile”, cuestionó el diputado UDI Patricio Melero.

“Si ella va a Brasil y además de participar en un seminario, va a respaldar y a pedir que se libere o que se le autorice al ex Presidente Lula ser candidato a la Presidencia, me parece que sería una imprudencia máxima y una injerencia en los asuntos propios de su país y de su institucionalidad que lo tiene encarcelado. ¿A qué va la Presidenta Bachelet, a pedir que le permitan la candidatura?”, agregó.

Los dichos del gremialista causaron molestia en el oficialismo, especialmente en el Partido Socialista, donde milita Bachelet. “Su estatus de ex Presidenta no le establece ninguna restricción para opinar sobre los temas que estime pertinente”, replicó el diputado Marcelo Díaz.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bachelet#Brasil#Lula#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País