Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2018

VIDEO | Ministro Blumel enfrenta interrupción de funcionaria ANEF para denunciar despidos

Luego de la intervención de la presidenta regional de la ANEF en la actividad, el secretario de Estado aseveró que si hay algo que se haya hecho de manera equivocada, existen los canales, las instancias hay que hacer los planteamientos".

Por
Compartir

El pasado viernes, el ministro Gonzalo Blumel se encontraba realizando un diálogo ciudadano, actividad que fue interrumpida por la presidenta regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Pamela Espinoza, quien dio a conocer que a 100 días de Gobierno en la región de Los Lagos van 100 trabajadores y trabajadoras desvinculadas.

“Cien familias que han sido desvinculadas. Y también estoy aquí para contarle que, pese a la Agenda Mujer, la gobernadora aquí presenta ha despedido al 50% de quienes trabajan en el centro de la mujer y en el centro de hombres. Actualmente el centro de la mujer no tiene abogado, no tiene psicólogo, el centro de hombre no tiene psicólogo tampoco y hay una coordinadora que no tiene experiencia en materia de violencia contra la mujer”, aseveró.

Espinoza agregó que lleva 20 años trabajando en el Servicio Nacional de la Mujer y “creo que no es un juego y no es fácil atender a las personas que sufren violencia contra la mujer, así como tampoco es fácil despedir al personal“.

“Ministro yo vengo a decir, y así como usted dice que habla desde el corazón, yo también hablo con el corazón y represento a cinco mil personas que están bajo el alero de la ANEF y por eso estoy acá“, dijo al terminar.

Blumel agradeció las palabras de Pamela y expresó que en Chile “estamos en un Estado de derecho y exiten instituciones, en ese sentido si hay algo que se haya hecho de manera equivocada, existen los canales, las instancias hay que hacer los planteamientos. Las autoridades no podemos hacer lo que queremos, tenemos reglas, tenemos normas e instancias de fiscalización”.

Revisa el momento a continuación:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País