Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2018

Viviendas sociales en Las Condes: ministro Monckeberg critica a Kast por tildar a Lavín de populista

"Esta política habitacional, que no es de ahora, es de hace cinco o seis años, que ha sido profunda y la vamos a seguir mejorando", dijo el titular de Vivienda.

Por
Compartir

“La integración no es populismo, la integración es una realidad, una necesidad y en el Chile de hoy tenemos que avanzar en esa mejor integración”, respondió el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, a la denuncia de “populismo” que hizo el ex diputado José Antonio Kast.

La discusión se originó por la construcción de viviendas sociales en la comuna de Las Condes, proyecto impulsado por el alcalde Joaquín Lavín y que desató la molestia de algunos vecinos, precisamente de aquellos que llegaron a vivir al sector durante la Unidad Popular.

“Aquí hay una política habitacional seria. Yolo invito a que vaya al ministerio y conozca esta política habitacional, que no es de ahora, es de hace cinco o seis años, que ha sido profunda y la vamos a seguir mejorando”, dijo Monckeberg, señalando que el Gobierno apoya esta iniciativa.

A través de una columna, Kast dijo que “Joaquín Lavín es un maestro del espectáculo político ” y que “la pobreza no es un juguete para que el político populista de turno la use a su antojo y la exhiba en una vitrina para ganar adhesión”.

El proyecto habitacional contempla la construcción de un edificio de 15 pisos, con 85 departamentos en total ubicado la Rotonda Atenas. Ahí habrán espacios que cuentan con tres dormitorios y dos baños.

Al respecto, Lavín aseguró que leyó la columna, “pero la dejo pasar, porque aquí lo que importa, el único objetivo es que personas de menores recursos puedan seguir viviendo en Las Condes y tengan las mejores casas posibles y dejemos de tener una ciudad segregada, eso es todo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País