Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2018

Declaraciones en Fiscalía contra Herval Abreu incluye testimonio de denunciante cuando era menor de edad

Freda Vergara, Antonella Orsini, Carola Paz y Bárbara Zemelman acudieron entre el 7 y el 17 de mayo a entregar sus versiones a la Fiscalía.

Por
Compartir

Luego de la publicación del reportaje de revista Sábado, que reunió testimonios de mujeres que acusaron a Herval Abreu de acoso y abuso sexual, el Ministerio Público inició una investigación penal contra el director de teleseries, quien ya ha declarado en dos oportunidades.

Anterior a él, cuatro mujeres que fueron parte de las denuncias realizaron la misma diligencia ante la Fiscalía, cuyos testimonios se dieron a conocer este jueves en el diario La Tercera.

La primera de ellas fue Freda Vergara el lunes 7 de mayo, quien aseguró que en un principio se generó un vínculo de amistad entre ambos, pero un año más tarde las cosas comenzaron a complicarse, al punto que Abreu le habría realizado “una escena de celos” en medio de las grabaciones de Soltera Otra Vez 2, situaciones que se volvieron frecuentes y que él daba a entender que tenían una relación amorosa.

En 2014 vivió un momento mucho más complejo aún cuando lo visitó en su departamento, ocasión en que, según su declaración, Herval aprovechó de acorralarla, intentar besarla en el cuello y tocar su cuerpo. Ahí reiteró la declaración que hizo también en Sábado: “Yo sé que si te toco en este momento, vas a estar mojada”, le dijo el director. En otra ocasión, también en su departamento, Abreu la habría vuelto a arrinconar, pero para defenderse la actriz tomó una guitarra que había en un atril y la rompió contra el piso.

Dos días después fue el turno de Antonella Orsini, quien reconoció que lo conoció cuando aún era menor de edad y le preguntaba acerca de su vida íntima y, entre grabaciones, “me daba piquitos con él, topones boca con boca” en el set. En 2012, Abreu la invitó a ver un teaser en su departamento, donde asegura la encerró. Además, aseguró que Josefina Montané y Susana Hidalgo le pidieron que declarara por ellas porque no eran capaces.

El 10 de mayo lo hizo Carola Paz, quien conoció a Abreu cuando fue parte de Adrenalina. Pero fue en 1997 cuando él la habría llevado a un motel sin su consentimiento, obligándola a tener una relación sexual, hecho que “le arruinó la vida” y que hasta hoy está en tratamiento psiquiátrico.

Por último, la guionista Bárbara Zemelman llegó hasta la Fiscalía el 17 de mayo. Aseveró que en 2011 comenzó a trabajar con Herval y acusó un trato laboral inapropiado, una visión despectiva en torno a algunas mujeres e intentos por besarla sin su consentimiento. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#herval abreu

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País