Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2018

Detienen a ex canciller del Arzobispado de Santiago por siete denuncias de abuso sexual y estupro

El cardenal Ricardo Ezzati reiteró su intención de colaborar con la justicia y envió un "pensamiento muy cercano y cordial a las víctimas que han sufrido estos abusos".

Por
Compartir

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, solicitó la detención del ex canciller del Arzobispado, Óscar Muñoz, quien es acusado de siete casos de abuso sexual y estupro contra menores.

Esto se dio a conocer luego de un artículo del diario La Tercera, la orden del persecutor se ejecutó luego de que revisara documentos incautados del Tribunal Eclesiástico de Santiago, donde existe constancia de siete víctimas del religioso, quienes tenían entre 11 y 17 años, y cuyos testimonios se encontraban en conocimiento de autoridades de la Iglesia.

Tras ratificar las denuncias ante el Ministerio Público y luego de una serie de pruebas realizadas por el Servicio Médico Legal, el juez Luis Barría ordenó la detención de Muñoz por los delitos de abuso sexual y estupro reiterado, lo que fue llevado a cabo por personal del OS-9 de Carabineros.

Horas más tarde, el cardenal Ricardo Ezzati reiteró la disponibilidad de colaborar con la justicia y manifestó que la noticia es “un dolor muy grande por él, por su familia, por las víctimas. En segundo lugar, un pensamiento muy cercano y cordial a las víctimas que han sufrido de parte de él estos abusos. Por último, que la justicia tenga la última voz“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País