Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Ex diputada Nogueira (UDI): “Los extranjeros tienen más derechos que los chilenos”

La ex parlamentaria puso de ejemplo el jardín infantil, donde el hijo de la mujer migrante tendría un cupo preferente según dijo.

Ex diputada Nogueira (UDI): “Los extranjeros tienen más derechos que los chilenos”
Por 12 de julio de 2018

En medio del proceso de regulación migratoria que impulsó el Gobierno, la ex diputada Claudia Nogueira (UDI) planteó “es popular decir que sean bienvenidos todos los extranjeros y no medir el impacto de una migración sin regulación”.

Lo anterior porque “hoy día se da que los extranjeros tienen más derechos que los chilenos a postular a , casas, a jardines infantiles”, dijo en conversación con Radio Cooperativa.

“Yo representé comunas populares donde la inmensa mayoría de las mujeres me decían ‘yo voy a pedir cupo para un jardín infantil y ahí compito con una extranjera y ella tiene más derechos que yo a poner a su niñito en el jardín'”, contó.

La ex parlamentaria, señaló que cuando ella preguntó por qué se producía dicha situación obtuvo como respuesta que “se consideraba que tenía menos redes un migrante que una chilena, mayor vulnerabilidad, por lo tanto tenía un espacio preferente en los jardines, en los consultorios, para postular a casas. Hay un subsidio especial para extranjeros ¿y los chilenos qué hacen? Esperan y esperan y ahí se va generando una una olla a presión muy preocupante”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día