Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2018

Ex Presidenta Bachelet respalda el aborto: “¿Cómo una mujer podría votar y no poder decidir sobre su propio cuerpo?”

Sostuvo entrevista con su ex par de Ecuador, Rafael Correa.

Por
Compartir

En medio de una entrevista con el ex mandatario de Ecuador, Rafael Correa, la ex Presidenta Michelle Bachelet reafirmó su postura en torno a la ley de aborto que impulsó durante su gobierno, y que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales específicas.

“Yo soy una convencida de que ¿cómo podría una mujer votar, ser electa y no poder decidir sobre su propio cuerpo? O sea, no puede haber doble estándar en esto”, señaló.

“Eres una persona con la autonomía propia para tus decisiones o es nuevamente discriminar a las mujeres. Y está bien, puede uno no estar de acuerdo, pero yo de verdad que no puedo creer, y perdón que lo diga de esta manera, que a las mujeres nos dividan de aquí para arriba y de la cintura hacia abajo”, enfatizó.

Correa, quien es contrario al aborto, le indicó que existe un debate no resuelto sobre cuándo empieza la vida de un ser humano. A ello, Bachelet respondió que  “hay preguntas complicadas, pero nadie sabe cuándo empieza la vida”.

Profundizando en esa área, la ex Mandataria contó: “Esto lo trabajé mucho con médicos especialistas en fertilidad, es decir que trabajaban para que las madres que no podían tener hijos pudieran tenerlos y conversábamos esto exactamente, y ellos decían que es imposible saber”.

A su juicio, es una mala señal decir “‘todos los derechos hacia arriba y ninguno hacia abajo’. Es decir, podemos ser todo pero menos esto. No me parece lo más justo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País