Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2018

Fiscalía: abusos de ex canciller del Arzobispado “no están prescritos”

Asimismo, el Ministerio Público investiga la hipótesis de una presunta asociación ilícita para cometer los delitos.

Por
Compartir

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, reveló detalles de la detención por abusos sexuales contra el ex canciller del arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo, capturado por personal del OS-9 de Carabineros en la comuna de Macul.

El religioso de 56 años “no opuso resistencia” y fue llevado hasta un centro asistencial para evaluar su estado de salud. Asimismo, el representante del Ministerio Público reveló que Muñoz era “una persona que conocía cómo se tomaba la denuncia, que participaba en estas mismas denuncias y que en definitiva también cometía el mismo tipo de delito”.

El encubrimiento y la autoría son incompatibles entre sí para la responsabilidad penal, pero como conductas es una de las hipótesis que le da gravedad a este hecho”, agregó el persecutor.

“Todos los delitos por los cuales se va a formalizar mañana (viernes) a este ex sacerdote son ilícitos que no están prescritos, que están vigentes y en consecuencia la responsabilidad penal es plena“, explicó Arias, aunque también confirmó que habrían otros hechos que ya no podrían ser perseguidos debido al año en que fueron cometidos.

El fiscal además informó que se indaga la posible existencia de un grupo que haya permitido la comisión de estos ilícitos. “La asociación ilícita es una figura bastante compleja de establecer. Las personas de tuvieron que haber organizado en un inicio para hacerlo y no creo que ese sea el caso acá. Si podemos establecer una hipótesis de agrupación y en esas caben figuras de complicidad o encubrimiento”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País