Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2018

Gremio de farmacias independientes apuntan a laboratorios por elevados precios de medicamentos

Un estudio reveló que las grandes cadenas pueden subir hasta tres veces el precio original del producto.

Por
Compartir

El debate sobre los altos precios de los medicamentos está lejos de cerrarse. Ahora, el presidente de la Asociación de Farmacias Independientes, Héctor Rojas, apuntó a los laboratorios.

En conversación con Radio ADN, dijo que “la raíz del problema del alto precio de los medicamentos son los laboratorios, que a nuestro país le venden caro”. 

El origen de la discusión surgió de un estudio hecho por la Asociación de Productores Locales de Medicamentos (Prolmed), que revela que el alto costo lo fijan las grandes cadenas de farmacias, es decir, Cruzverde, Salcobrand y Ahumada.

A modo de ejemplo, se indica que un paracetamol puede costar $4.000 desde laboratorio, pero que en el mercado puede llegar a costar cerca de $11.000, siendo tres veces el precio original.

“La gente tiene la misma impresión de que las farmacias independientes somos más económicas, pero en algunos productos“.

“Satisfacemos un nicho de productos farmacéuticos del orden de los más baratos. Me encantaría poder tener productos para el cáncer y enfermedades catastróficas, pero valen sobre 50 y 100 mil pesos. Eso tiene un riesgo muy grande para una Pyme”, detalló.

Actualmente, las farmacias independientes son hasta un 48% más económicas según cifras oficiales, frente al precio que tienen las cadenas que concentran el 90% del mercado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País