Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Sebastián Piñera designa a nuevo intendente de Atacama

El ex subgerente general de la Minera Atacama Kozan asumirá el cargo desde este viernes.

Sebastián Piñera designa a nuevo intendente de Atacama
Por 12 de julio de 2018

El Presidente Sebastián Piñera designó a un nuevo intendente en la Región de Atacama, luego de que el martes aceptara la renuncia de Berta Torres al cargo.

La noticia la dio a conocer el Ministerio del Interior a través de un comunicado donde se indicó que Francisco Sánchez asumirá como la máxima autoridad de Atacama. Anteriormente, el militante RN y contador público, se desempeñaba como subgerente general de la Minera Atacama Kozan.

Además, posee un MBA y un diplomado en Gestión de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Norte, tiene 59 años, es casado y asumirá a partir de este viernes 13 de julio.

Esto ocurre luego de que el Gobierno anunciara el martes que aceptaba la renuncia de Torres, lo que fue desmentido por la ex autoridad en conversación con ADN Radio. “Todavía no he presentado la renuncia. No es tan efectivo“, aseguró.

Situación parecida fue lo ocurrido en Magallanes, donde el Ejecutivo -ese mismo día- informó que aceptaba la dimisión de Christian Matheson. Pero horas más tarde, él mismo manifestó que “yo no renuncié. El ministro del Interior, Andrés Chadwick, me citó a su despacho a las 8:45 horas (de ayer) y me solicitó la renuncia al cargo de intendente. ¿La razón? Lo único que me dijo es que necesitaban a una persona más política de cara a las elecciones de gobernador regional”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día