Cerrar
Cerrar publicidad

Actualidad

Senador PS cuestiona a Santelices por acciones en Sonda: “Ha sido muy moroso para sus obligaciones de probidad”

"Lo peor que le puede pasar al país es tener ministros que crean que pueden correr los límites de lo aceptable en materia de probidad", manifestó el jefe de los senadores PS, Rabindranath Quinteros.

Senador PS cuestiona a Santelices por acciones en Sonda: “Ha sido muy moroso para sus obligaciones de probidad”
Por 12 de julio de 2018

Diversas críticas planteó la oposición luego se revelara que el ministro de Salud, Emilio Santelices, posee acciones de Sonda, empresa que mantiene contratos con Fonasa.

Uno de los que lanzó cuestionamientos hacia el secretario de Estado, fue el jefe de los senadores PS, Rabindranath Quinteros, quien criticó al ministro de Salud por la lentitud en sus “obligaciones de probidad”.

“Me llama la atención lo activo que fue el ministro para modificar en su primera semana en el cargo el protocolo de objeción de conciencia en el aborto por tres causales, pero lamentablemente ha sido muy moroso en sus obligaciones de probidad“, manifestó el parlamentario socialista.

Respecto de las explicaciones que entregó el secretario de Estado durante esta mañana, donde aseguró desconocer la existencia de estas acciones, Quinteros dijo que son “insuficientes. Sobre todo en un Gobierno que ha prometido altos estándares de probidad y transparencia de parte de sus funcionarios“.

“Lo peor que le puede pasar al país es tener ministros que crean que pueden correr los límites de lo aceptable en materia de probidad, de acuerdo a su conveniencia. Espero que el Gobierno entregue una mejor explicación”, agregó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día