Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2018

Trabajadores protestan con remolachas por eventual cierre de planta Iansa en Linares

"Necesitamos la ayuda del Gobierno; se requiere una bonificación especial de tres millones de dólares para nuestros agricultores remolacheros", indicó el alcalde RN Mario Meza.

Por
Compartir

Una caravana de 2.000 personas se hizo presente en Linares para protestar por el eventual cierre de la planta Iansa, la cual funciona hace más de 60 años en la zona y da empleo directo a 200 personas.

Y es que una comitiva conformada por tractores, camiones y vehículos llegó hasta la Plaza de Armas de Linares, donde vaciaron una carga completa de remolachas frente a la Gobernación Provincial.

Según Jorge Uslar, vocero de los manifestantes, recalcó que “esto es un sentir de la comunidad completa y no es una situación nueva, es una coyuntura a la falta de políticas agrícolas reales. No queremos medidas parche, queremos que el Gobierno trabaje en serio en una política de agrícola de verdad”.

El cierre de Iansa en Linares no solo afectará a los 200 trabajadores que se desempeñan en la planta, sino también a 4.000 familias que viven de la remolacha, entre agricultores, temporeros y transportistas, en una zona que tiene un desempleo del 8,5%.

Esto fue destacado por Ciro Tapia, presidente del sindicato, quien expresó que “va a generar mucha más cesantía de la que hoy existe en Linares, y la respuesta de los gremios es fundamental. Pedimos excusas a la gente, pero seguiremos luchando por mantener la planta en Linares”.

El reclamo de los trabajadores es apoyado por el alcalde RN Mario Meza. “Toda la ciudad está vinculada a Iansa (…) Necesitamos la ayuda del Gobierno; se requiere una bonificación especial de tres millones de dólares para nuestros agricultores remolacheros”, indicó a radio Cooperativa.

Por su parte, el presidente de los camioneros de Chile, Sergio Pérez, dejó en claro que el gremio apoya la manifestación del sector remolachero.

“La movilización de hoy es un segundo llamado de atención, previo a una próxima movilización que contempla la intervención de la Ruta 5 Sur”, dejó en clato.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País