Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

VIDEO | Kast dice que “adornaron” a un indigente para que acusara a adherente de Acción Republicana en Caso Quemados

"Julio Castañer, ex militar, que vive en Punta Arenas, está sometido a proceso. Hay un juicio donde no se ha podido acreditar que haya tenido participación activa", sostuvo el ex diputado.

VIDEO | Kast dice que “adornaron” a un indigente para que acusara a adherente de Acción Republicana en Caso Quemados
Por 12 de julio de 2018

Hace algunos días, el diario El Pingüino reveló que Julio Castañer González, coronel en retiro del Ejercito acusado de ser el autor material del crimen contra Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana, es un activo adherente regional del movimiento Acción Republicana, liderado por José Antonio Kast.

La información la dio a conocer Lucía Paulina Cárcamo, coordinadora territorial de Acción Republicana en la Región de Magallanes, quien en el mismo medio aseguró que los integrantes de Acción Republicana en Magallanes son “Gerardo Bombín, quien es el vocero; también está Mario Esquivel y Julio Castañer”, que comparte la coordinación regional.

Ante esta información, José Antonio Kast tuvo que salir al paso de los cuestionamientos y en el programa La Cuarta Late, quiso recalcar que “Julio Castañer, ex militar, que vive en Punta Arenas, está sometido a proceso. Hay un juicio donde no se ha podido acreditar que haya tenido participación activa (…) él llegó minutos después de que esto ocurriera. Todos los soldados conscriptos dicen que él no tuvo ningún grado de participación en los hechos”.

Un solo conscripto es el que dice ‘no, él fue’. Curiosamente ese conscripto estaba en situación de calle, alguien lo toma, lo adorna y lo lleva al juez. Uno de 12. Raro”, continuó.

Junto con eso, aclaró que “se dice que es coordinador del movimiento en que yo participo, pero no es coordinador de nada. Es una persona que yo conozco, que en alguna reunión habrá estado, pero no es coordinador”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día