Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2018

Corte Suprema declara admisible solicitud de remoción del fiscal nacional Jorge Abbott

Diputados de oposición acusaron que existieron supuestas instrucciones a persecutores en casos de financiamiento irregular de la política.

Por
Compartir

Cerca de las 09:30 horas de este viernes, el pleno de la Corte Suprema acogió recurso presentado por parlamentarios de oposición para destituir a Fiscal Nacional Jorge Abbott.

Los diputados, quienes interpusieron el requerimiento el pasado martes, aseguraron que existieron supuestas instrucciones a persecutores en casos de financiamiento de la política, además de otras tres causales que harían que Abbott no siga en el mando del Ministerio Público.

Entre los firmantes destacan Cristina Girardi (PPD), Emilia Nuyado (PS), Marisela Santibáñez(PRO), Hugo Gutiérrez y Carmen Hertz, ambos PC; Claudia Mix (Poder), Camila Rojas(IA) y Pedro Velásquez (ind), además de los diputados autonomistas, Gonzalo Winter, Diego Ibáñez y Gabriel Boric; los tres humanistas, Tomás Hirsch, Raúl Alarcón y Pamela Jiles, además de Gael Yeomans (IL).

Este requerimiento generó tensiones al interior del Frente Amplio. De hecho, el Partido Liberal, donde milita Vlado Mirosevic, y Revolución Democrática, partido de Giorgio Jackson, no quisieron sumarse a ello, puesto que podría significar otra derrota política para la coalición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País