Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Detienen a último prófugo de “el robo del siglo”

El sujeto fue formalizado por el crimen en 2017. Cuando el tribunal dictó la condena en su contra, en mayo de este año, el joven no apareció.

Detienen a último prófugo de “el robo del siglo”
Por 13 de julio de 2018

Carabineros detuvo al último prófugo acusado de participar del denominado “robo del siglo“, cuando en agosto de 2004 se sustrajeron $6 mil millones desde el aeropuerto de Santiago.

Se trata de Kevin Olguín, quien fue arrestado durante un operativo en Maipú, siendo encontrado con cuatro cargadores de pistola, ocho cartuchos 9 mm. y 13 cartuchos de salva del mismo calibre, además de chaleco antibalas.

Tras el atraco, Olguín se fue del país pasando por Italia, España y República Dominicana. En su Facebook publicó varias fotografías de sus viajes y distintos lujos, siendo finalmente detenido en Barcelona y extraditado a Chile.

Sin embargo, en 2017, el sujeto fue formalizado por el crimen. Cuando el tribunal dictó la condena en su contra, en mayo de este año, el joven no apareció.

Asimismo, se presume que Olguín habría participado en la banda de delincuentes que efectuó un portonazo al animador de televisión Rafael Araneda en 2017.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día