Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2018

Dictan prisión para ex canciller del Arzobispado acusado de abusos

Óscar Muñoz enfrentó los cargos de abuso sexual, abuso sexual impropio y estupro reiterado en contra de menores de edad

Por
Compartir

Luego de su autodenuncia a la justicia canónica y la detención por parte de la autoridad civil por presuntos abusos sexuales, este viernes el Juzgado de Garantía de Rancagua determinó la prisión preventiva contra Óscar Muñoz, ex canciller del Arzobispado.

Muñoz enfrentó los cargos de abuso sexual, abuso sexual impropio y estupro reiterado en contra de menores de edad, estableciéndose un período de investigación de 180 días.

A la salida del tribunal, el abogado del religioso, Gabriel Henríquez, afirmó no oponerse a la medida cautelar, aunque aclaró que -según sus conocimientos- al menos dos de los casos por lo que se realizó la formalización “habrían prescrito”.

El jueves,  Carabineros allanó las dependencias del Arzobispado de Santiago, así como también el Tribunal Eclesiástico. Luego, el sacerdote de 56 años fue llevado a un centro asistencial para chequear su estado de salud, señalándose que está en “perfectos condiciones”.

Muñoz formaba parte del grupo de religiosos que recibían denuncias de abuso al interior de la iglesia, por lo que el Ministerio Público se encuentra indagando eventuales encubrimientos por parte del sacerdote.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País