Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

El 99% de los servicios públicos obtuvieron bonos por cumplir metas de gestión

De los 130 servicios públicos que existen actualmente, 129 cumplieron al máximo su gestión.

El 99% de los servicios públicos obtuvieron bonos por cumplir metas de gestión
Por 13 de julio de 2018

Durante el año pasado, el 99% de los servicios públicos que pertenecen al Estado cumplieron con las metas de gestión, razón por la que 100 mil empleados recibirán el bono máximo, que se traduce en un adicional del 7.6% de sus remuneraciones.

Así lo indicó un informe hecho por la Dirección de Presupuestos (Dipres), publicado por La Tercera. El documento evalúa el Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG), creado en 1998 con la intención de entregar bonos a los servicios públicos por cumplir con éxito ciertas metas.

En particular, de los 130 servicios públicos que existen actualmente, 129 cumplieron al máximo su gestión. Del total, el 43,9% logró el 100% de desempeño, mientras que el 41,5% cumplió entre el 95% y el 99% de las metas asignadas. En contraparte, sólo un servicio obtuvo un desempeño igual o peor al 89%; representando a 217 trabajadores.

Los últimos cuatro años, que corresponde a la administración anterior, se alcanzó un cumplimiento del 99% en cuanto a logro de metas y beneficios; habiendo entregado en este ítem cerca de $323 mil millones en ese periodo.

El gobierno de Sebastián Piñera, en tanto, se encuentra realizando una consulta pública con el fin de evaluar posibles cambios a este sistema de beneficios en el servicio público.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día