Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2018

Ex comandante cuestionado por el 27F da lecciones sobre muerte de rescatista en Tailandia: “No era feminista, era militar”

Edmundo González dijo que "el único que falleció (durante el rescate de los niños en la cueva) es un uniformado, así es siempre".

Por
Compartir

El ex comandante en jefe de la Armada Edmundo González salió a destacar el trabajo realizado por el único militar muerto durante el rescate de los doce niños en Tailandia atrapados en una cueva, Salman Kunan, quien falleció mientras buceaba en búsqueda de los menores.

“El único que falleció en el rescate de los niños tailandeses no fue un congresista ni un juez ni un abogado de los derechos del niño ni una feminista ni un universitario y menos un político. Fue un uniformado, un militar. Así es siempre!!!”, escribió González en Twitter.

Sin embargo, de inmediato le cayeron las críticas de distintas personalidades, debido al rol que tuvo tras el terremoto que vivió la zona centro sur del país en febrero de 2010 y principalmente por la fallida alerta de maremoto del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA), dependiente de su cargo.

En la comisión investigadora sobre el tema también se discutió sobre la difusión y filtración de un video filmado por un funcionario de la Onemi en las dependencias de la institución a pocos minutos de ocurrido el terremoto. En la grabación destaca la ausencia del comandante Edmundo González en la primera reunión de emergencia que sostenía el gobierno en la Onemi.

“Yo me mantuve en mi casa, tenía energía, un generador propio, entre comillas, porque al final no tuve ningún celular, ningún teléfono satelital hasta que al final a las 5:10 am fui informado que la escuadra no había zarpado, que no había maremoto porque la alerta había sido cancelada hace cinco minutos y obviamente que me relajé un poco. Por eso cuando yo llegó a la coordinación a mí también me afecto la asesoría que afectó a lo mejor a la Presidenta  y otras personas”, reconoció González.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Edmundo González#tailandia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País