Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2018

Fiscal del caso Caval: “Compagnon me dijo que su defensa se pagó desde Presidencia”

Según le informó la nuera de Michelle Bachelet al persecutor, con su abogado devolvieron los fondos a Ana Lya Uriarte.

Por
Compartir

El fiscal del caso Caval, Sergio Moya, aseguró que la nuera de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, dijo que recibió ayuda desde La Moneda en la primera etapa del juicio.

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Compagnon por delitos tributarios. En la sesión, Moya protagonizó uno de los momentos más tensos del juicio: cuando le preguntó a Compagnon si era cierto que sus primeros abogados habían sido pagados con gastos reservados de la Presidencia de la República.

“En las diferente reuniones, ellos me manifestaron que hubo un incidente, en el cual el matrimonio Dávalos Compagnon fue informado por parte de la abogada Jessica Norambuena que le daba las gracias por haberle cancelado los honorarios de Caval, y ellos le manifestaron que no le habían pagado ningún honorario. Entonces ellos me dijeron que hicieron una pesquisa para determinar de dónde había salido esa plata y, según ellos, habían salido de gastos reservados de la Presidencia de la República“, explicó el fiscal a La Tercera.

“Querían saber quién les había pagado la defensa, deuda que ellos no tenían intención de pagar, porque consideraron que no habían sido defendidos adecuadamente. Esto me lo dicen a mí Antonio Garafulic y Natalia Compagnon, en esta misma oficina, y me agregan que ellos cuando se enteran de esto, tomaron sus fondos personales y se la fueron a entregar al gabinete a la señora Ana Lya Uriarte, diciéndole que por qué se molestan en pagar a sus abogados. Compagnon y su abogado me dijeron que su primera defensa se pagó desde Presidencia, pero que devolvieron el dinero“, continuó.

Moya agregó que se lo dijeron sólo de forma verbal, “pero yo les pedí que dejáramos una constancia escrita en una declaración para indagar en forma y se negaron”.

“La verdad es que no tengo claro por qué me lo contaron. Fue en el periodo en que ellos decían que podían aportar muchos antecedentes de muchas personas, entonces como ella en el juicio dice ‘esos abogados me perjudicaron’, yo quise que explicara al tribunal lo que había dicho también en la fiscalía. Ahora, hasta el día de hoy no tenemos nada que confirme esa circunstancia“, explicó el persecutor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País