Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2018

Iansa confirma cierre de planta en Linares: apuntan a los cambios alimenticios de la población

Alrededor de 4 mil trabajadores se verán afectados, entre funcionarios de planta y agricultores de la zona.

Por
Compartir

La empresa azucarera Iansa confirmó el cierre de la planta en Linares, hecho que afectará a cerca de 4 mil trabajadores de la zona, entre personal de planta y agricultores de la comuna.

Según señalaron a Radio Biobío, el cierre de la fábrica está relacionado con los cambios alimenticios de la población, lo que derivó en una paulatina crisis en el rubro. Lo anterior a pesar del intento por mantenerse vigentes con nuevos productos tales como “Cero K” y otros de contenido light.

200 operarios y otros 300 trabajadores de la planta ubicada camino a Yerbas Buenas ya fueron informados de la situación.

“Linares morirá con esto”, aseguró el alcalde de la ciudad, Mario Meza, señalando que la presencia de la fábrica es gravitante para la economía local.

Ciro Tapia, presidente del sindicato de trabajadores de la planta Iansa de Linares, indicó: “Aquí se produce azúcar para Chile y trabajo para chilenos, por lo tanto, su cierre va a crear mucha cesantía. El trabajo de esta planta es fundamental para la provincia, se generan más de 31 millones de dólares que quedan acá”.

Ayer, en medio de las especulaciones, decenas de trabajadores protestaron arrojando remolacha, materia prima del azúcar, en las calles de Linares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País