Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2018

Juan Carlos Cruz a Ezzati y Errázuriz: “Viejos Mentirosos”

Uno de los denunciantes de Karadima se refirió a la detención del ex canciller de la Iglesia por una autodenuncia por casos de abuso sexual y estupro.

Por
Compartir

“Viejos mentirosos, le han hecho un daño a Chile”. Con esas palabras calificó Juan Carlos Cruz a los obispos Ricardo Ezzati y a Francisco Javier Errázuriz, denunciados como encubridores de delitos de abuso sexual por parte de sacerdotes católicos.

“No tienen palabras, el descaro de Ezzati diciendo el otro día, cuando llegó de su encuentro con el Papa, que estas denuncias eran novedades para él. Errázuriz y Ezzati, ojalá los investiguen a ellos por encubrimiento y si tenemos suerte que los metan a la cárcel, o por lo menos que paguen de alguna forma, ellos y los que resulten responsables. Es una vergüenza”, dijo a CNN Chile.

La crítica de Cruz se profundizó aún más luego que el ex canciller de la Iglesia Óscar Muñoz se autodenunciara por siete casos de abuso sexual y estupro, siendo formalizado durante esta jornada y quedando bajo prisión preventiva.

Contra toda lógica, el sacerdote Muñoz era el encargado de recibir los testimonios de denuncias de otros casos de abuso y acoso.

“Este hombre, se sabía desde el 2002, Errázuriz, Ezzati y los obispos auxiliares deben haber sabido, y lo ponen de canciller. Nos tomaba las denuncias a nosotros y a otros, con una cara, un descaro que de verdad, y ahora con todo el tiempo que ha pasado, me da una rabia tremenda. Pero por otro lado, una alegría enorme porque la justicia está tomando cartas”, señaló Cruz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País