Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2018

Las confesiones de Gabriel Boric: “No me titulé ni estoy pensando en titularme, no me quiero dedicar a ser abogado nunca”

"Cuando termine este periodo no voy a ir a la reelección. Hay una posibilidad del Senado, pero para eso falta mucho todavía y no es algo que me vuele la cabeza. Lo que sí quiero hacer es dedicarme dos años a tratar de escribir en serio. Quiero hacer un libro de ficción, una novela“.

Por
Compartir

El diputado Gabriel Boric se confesó de manera extensa con la revista Rockaxis, donde se refirió a su futuro político, a su relación con la “fama” y el reconocimiento social, además de reconocer que su futuro como político es incierto.

Consultado sobre la sobreexposición que enfrenta desde su llegada al Congreso, el militante autonomista relató que “si estoy en un bar y alguien me pide la típica foto culiá, después miro los comentarios y siempre hay un hueón diciendo que tomo con la plata de sus impuestos. Estoy permanentemente expuesto a cahuines, a que todo el mundo tenga una opinión de mí, desde si lo hice mal en la Cámara hasta si estoy guatón. Nunca falta el que dice (pone voz burlona) ‘está buena la dieta parlamentaria’. Conchetumadre, quién te metió ficha“.

También se refirió a las burlas que recibe por su aumento de peso tras hacerse diputado, confesando que “engordé 15 kilos, desordenado total, aunque en realidad yo siempre fui particularmente desordenado. En la U nunca me acosté la noche anterior a una prueba con la tranquilidad de haber estudiado, de cerrar el cuaderno y sentirme listo. Siempre estuve hasta última hora repasando el final, pasando de largo”.

“Estando en la carrera no me imaginaba ejerciendo en tribunales, litigando, qué paja. De hecho, yo no me titulé ni estoy pensando en titularme, no me quiero dedicar a ser abogado nunca. Tampoco a ser político. Entonces cuáles son mis alternativas. Una es terminar la carrera: yo egresé, hice la práctica, me faltó el examen de grado y hacer la memoria. Pero a mí lo que me gustaría realmente es escribir, ese es mi plan, pero yo le tengo un profundo respecto al oficio, entonces no creo que sea una cuestión de llegar y hacerlo. Yo podría escribir un par de poemas y publicarlos ‘porque yo soy yo’, pero qué barsa, qué poco respetuoso“, detalló el parlamentario por Magallanes.

Junto con ello, Boric recalcó que “cuando termine este periodo no voy a ir a la reelección. Hay una posibilidad del Senado, pero para eso falta mucho todavía y no es algo que me vuele la cabeza. Lo que sí quiero hacer es dedicarme dos años a tratar de escribir en serio. Quiero hacer un libro de ficción, una novela“.

“Es salir de la sobreexposición también. Estoy súper secuestrado, me he perdido miles de cosas. Siento que en escribir hay mucha libertad. Si uno logra despercudirse de sus propios prejuicios, en la literatura hay un mundo desconocido en el que puedes inventar algo. Pasa en el arte en general, pero el lenguaje en sus diferentes dimensiones quizás es la expresión más pura de la libertad. Por eso la educación es importante: porque manejar más palabras te permite ser más libre, tu pensamiento se expande porque uno piensa en palabras, no piensa en abstracto. Leer y escribir son espacios de exploración muy poderosos. Me motiva mucho la idea de dedicarme a eso y salir un rato de la contingencia, de la pelea cotidiana. Lo necesito“.

Finalmente, Gabriel Boric sentenció que “tenemos que hacer una política donde sea importante querernos, no descuidar la humanidad que está en nosotros por culpa de una promesa, de un paraíso. Eso tenemos que mantenerlo a toda costa. Si la política no tiene esa dimensión esencial en nuestro accionar, vale callampa. Es puro jugar Monopoly“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País