Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Los dardos de Daniel Matamala contra la Iglesia por no colaborar con la Justicia en casos de abusos

"¿Cuántos casos como estos están en manos de la Iglesia Católica? ¿Cuántas denuncias, cuántos antecedentes se tramitan reservadamente, sin denunciarlos a las autoridades competentes?".

Los dardos de Daniel Matamala contra la Iglesia por no colaborar con la Justicia en casos de abusos
Por 13 de julio de 2018

Daniel Matamala centró su editorial de CNN Prime para referirse a los allanamientos realizados por la Fiscalía en los obispados de Temuco y Villarrica, para indagar denuncias de abuso sexual contra cinco sacerdotes, cuestionando la poca colaboración de la Iglesia Católica con la Justicia.

El periodista recalcó que “otra vez, los obispos se negaron a entregar la información, y otra vez un fiscal debió conseguir una orden judicial para acceder a ellos”.

“Hay que recordar que es información fundamental para esclarecer, no faltas, ni pecados, sino delitos. Hoy, tras una incautación similar en Santiago, fue formalizado el ex canciller del Arzobispado. Según la Fiscalía, Muñoz aprovechó su doble condición de sacerdote y familiar de algunas víctimas para abusar de ellas, dentro de casas parroquiales, incluso haciendo de confesor de un menor de edad de quien al mismo tiempo abusaba”, argumentó.

Frente a esto, Matamala se preguntó: “¿Cuántos casos como estos están en manos de la Iglesia Católica? ¿Cuántas denuncias, cuántos antecedentes se tramitan reservadamente, sin denunciarlos a las autoridades competentes? ¿Será necesario allanar una a una todas las diócesis de Chile para poder investigar estos delitos?”.

“Los hechos de estos días ponen en cuestión una vez más el verdadero compromiso de las autoridades de la iglesia con la verdad y la justicia”, sentenció.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día