Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Piñera afirma que “es un error” artículo de la oposición que prohibe la expulsión de inmigrantes

Esto en medio de la discusión por la nueva Ley Migratoria. 

Piñera afirma que “es un error” artículo de la oposición que prohibe la expulsión de inmigrantes

12 de julio de 2018/SANTIAGO Presidente de la República, junto a los ministros del Interior y Seguridad Pública, y de Vivienda y Urbanismo, firma el proyecto de ley que sanciona las conductas antisociales que afectan la convivencia ciudadana. El presidente Sebastian Piñera habla en la ceremonia. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

Por 13 de julio de 2018

El Presidente Sebastián Piñera reforzó los cuestionamiento de La Moneda en torno al artículo aprobado por la oposición que impide expulsar a extranjeros afirmando que se trata de un error, en medio de la discusión por la nueva Ley Migratoria.

“Vi que el Congreso aprobó la indicación que pretende prohibir que nuestro país pueda expulsar a los inmigrantes que ingresan de forma ilegal, que cometen delitos o que tienen antecedentes policiales. Creo que eso es un error”, señaló el Mandatario.

Este martes, el Congreso aprobó el artículo nueve de la Ley de Migración que se discute actualmente en la Comisión de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización, lo que inició una fuerte disputa entre el Ejecutivo y el bloque de parlamentarios compuesto por la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio.

El proyecto afirma que “ningún extranjero podrá ser expulsado o devuelto, donde su derecho a la vida, integridad física o la libertad personal corran riesgo de ser vulnerados en razón de su raza, nacionalidad, religión, condición social u opinión política, en conformidad a los tratados internacionales ratificados por Chile”.

La diputada Daniela Cicardini (PS), presidenta de la comisión, señaló que el Estado es soberano, “por lo tanto, puede expulsar a quien infrinja la ley. Si el gobierno entiende lo contrario, es porque no entiende lo que estamos legislando”. Además, aclaró que el principio de no devolución tiene carácter internacional que implica “la revisión, caso a caso, de todos los antecedentes de los inmigrantes que ingresan al país”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día