Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2018

Propuesta busca que el 5% de los proyectos inmobiliarios sean viviendas sociales

Durán agregó que es necesario "un cambio cultural" respecto a la situación que se vivió en Las Condes con vecinos que protestaron en el sector de la Rotonda Atenas.

Por
Compartir

Gonzalo Durán, alcalde de Independencia y presidente de la Comisión de Vivienda y Urbanismo de la Asociación Chilena de Municipalidades, comentó algunas propuestas que están estudiando a propósito de la polémica por las viviendas sociales en Las Condes.

Durán aseguró en entrevista con CNN que propuso una ley para que el 5% de los proyectos inmobiliarios sean viviendas sociales.

“Es necesaria una política de Estado ya que no puede solo depender de la voluntad de los municipios”, dijo el alcalde de Independencia. Agregó que es necesario “un cambio cultural” respecto a la situación que se vivió en Las Condes con vecinos que protestaron en el sector de la Rotonda Atenas.

“Durante la dictadura se inició una política de expulsar a los más vulnerables hacia la periferia”, comentó sobre la medida de Lavín, alcalde de la UDI, y mencionó que ahora se busca revertir esa situación de segregación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País