Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2018

Protestas contra viviendas sociales lograron todo lo contrario: postulantes se disparan en Las Condes

El perfil de estos también corresponde a quienes viven actualmente en calidad de allegados en casas de familiares y como arrendatarios.

Por
Compartir

Este jueves, el concejo municipal de Las Condes se informó que antes del 31 de julio se definirían todos los requisitos para que las personas de clases media y vulnerable puedan acceder a una de las 85 viviendas del proyecto ubicado en el sector de la rotonda Atenas.

Hasta ayer, 1.436 personas habían postulado a las viviendas impulsadas por el alcalde Joaquín Lavín, más de 230 de las que habían recibido hasta el miércoles. De acuerdo a Emolel 52% son personas vulnerables y 48% de clase media. El 77% de las familias postulantes tiene a una mujer como jefa de hogar.

La mayoría de los postulantes tiene entre uno y dos hijos y vive hace más de 20 años en la comuna, con edades que van desde entre 30 y 55 años; el perfil de estos también corresponde a quienes viven actualmente en calidad de allegados en casas de familiares y como arrendatarios.

El alcalde Lavín confirmó que “las postulaciones están abiertas todavía” y explicó que “en el caso de las personas que postulen al subsidio de clase media, hay que tener la libreta de ahorro abierta con un año de anticipación al inicio del proyecto; y en el caso de las familias que postulan al subsidio de familias vulnerables, pueden abrir la libreta todavía“.

Los requisitos para acceder a una vivienda y que aún debe definir el concejo municipal tienen que estar listos a fin de este mes. Por lo que estará en tabla durante las próximas semanas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País