Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2018

Ricardo Ezzati descartó conocer antecedentes de abusos sexuales de ex canciller del Arzobispado

Oscar Muñoz está acusado de siete casos de abuso sexual contra menores y estupro, quedando en prisión preventiva tras su formalización en el Tribunal de Garantía de Rancagua.

Por
Compartir

Ricardo Ezzati sacó la voz para descartar de plano que estaba en conocimiento de antecedentes de los abusos sexuales cometidos por el ex canciller del arzobispado Oscar Muñoz.

En un comunicado dado a conocer por el Arzobispado de Santiago, se deja en claro que “no es efectivo –como han informado algunas versiones de prensa- que el Arzobispado tuviera conocimiento de los hechos antes de la autodenuncia del presbítero Muñoz Toledo”.

Para respaldar sus dichos, se entrega una cronología que se inicia el 29 de diciembre de 2017, cuando “el canciller Oscar Muñoz Toledo se autodenunció, de forma verbal, ante el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, por un caso de abuso sexual de un familiar suyo”.

Así, el 5 de enero pasado, “el Arzobispo de Santiago instruye el inicio de la investigación previa. Al mismo tiempo decreta las siguientes medidas cautelares: Restricción absoluta del ejercicio público del ministerio sacerdotal; cese del oficio de párroco; cese del oficio de Canciller; se le fija residencia”.

Por su parte, el 31 de enero culmina esta investigación, “acreditándose la verosimilitud de la autodenuncia y, también, el testimonio de otros hechos delictuales en el círculo familiar”.

A esto se suma “una denuncia de abuso sexual de un menor de edad en contra de dicho presbítero, la que se adjunta a la causa presentada en la Congregación para la Doctrina de la Fe”.

El ex canciller Oscar Muñoz está acusado de siete casos de abuso sexual contra menores y estupro, quedando en prisión preventiva tras su formalización en el Tribunal de Garantía de Rancagua.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País