Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2018

Evelyn Matthei y adopción homoparental: Un niño va a estar mejor en ese hogar que en el Sename

"Es evidente que las personas que son homosexuales lo han pasado muy mal en Chile durante décadas. ¿Vamos a permitir que eso siga sucediendo? O sea, no es una agenda de la izquierda. Es una agenda de dignidad humana", señaló la alcaldesa UDI.

Por
Compartir

En una extensa entrevista, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei se refirió a la posibilidad de legislar en torno a la adopción homoparental en el país.

La ex candidata presidencial de la UDI salió además a defender la gestión del segundo mandato de Sebastián Piñera, señalando que “el gobierno ha sido súper fiel a lo que puso como prioridad en su campaña”.

En conversación con La Tercera, la edil descartó que los llamados “temas valóricos” sean producto de la agenda impuesta desde los partidos de izquierda.

“Son agendas del país. Es evidente que las personas que son homosexuales lo han pasado muy mal en Chile durante décadas. ¿Vamos a permitir que eso siga sucediendo? O sea, no es una agenda de la izquierda. Es una agenda de dignidad humana”, señaló.

Al ser consultada si apoyaba la adopción homoparental y el matrimonio igualitario, Matthei dijo sentir que “es súper difícil decir si uno apoya o no apoya. Creo que el mundo va para allá. Y muchas veces es un tema de si lo queremos ahora, en cinco años más o en diez años más. Finalmente, son temas que se van decidiendo y se están decidiendo en el Congreso. Si tú me dices si un niño va a estar mejor en un hogar homoparental o en el Sename, ¿alguien tiene dudas dónde va a estar mejor?”.

Asimismo, añadió que “yo no tenía ninguna duda de que el divorcio iba a llegar algún día. Yo no tenía ninguna duda de que la pastilla del día después en algún momento se iba a permitir. Son temas que van evolucionando en las sociedades, y finalmente es un tema de cuándo se cree que la sociedad lo va a aceptar y no va a ser finalmente un boomerang. Pero que vamos para allá, vamos para allá, de todas maneras”.

En la entrevista Matthei señaló ademnás que ve el rol del Congreso cada vez más “irrelevante y también despreciado por la ciudadanía. O sea, irrelevante justamente por el desprecio que ocasiona. La gente percibe una falta de seriedad, una falta de peso. Había diputados de tanto, tanto peso. Hoy son pocos los que realmente se destacan”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País