Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2018

Pablo Gómez: “Los políticos cometen delitos y al final la culpa es del fiscal”

El persecutor cuestionó que los imputados caigan en la "victimización", señalando que "el señor Fulvio Rossi ha hecho mucho caudal de esto y ha tratado de personalizar el conflicto".

Por
Compartir

El fiscal Pablo Gómez, a cargo de la investigación en el caso SM, respondió a las quejas de políticos como Pablo Longueira y Fulvio Rossi, quienes han acusado una “persecución” en su contra, dejando en claro que no han colaborado con sus diligencias.

“Son los políticos los que cometen delito y al final la culpa siempre la tiene el fiscal (…) el que investiga”, argumentó Gómez, quien respondió a las palabras de Longueira, quien denunció una “persecución feroz, implacable e injusta” del fiscal.

En entrevista con La Tercera, el persecutor cuestionó que los imputados caigan en la “victimización”, señalando que “el señor Fulvio Rossi ha hecho mucho caudal de esto y ha tratado de personalizar el conflicto”.

Junto con ello, recordó el famoso allanamiento a la casa de Pablo Longueira, recalcando que “no hubo cooperación en lo absoluto”.

En el caso del ex ministro de Economía, Pablo Gómez descartó una salida alternativa, aunque reconoció que existieron negociaciones en 2016, ya que los antecedentes del momento “daban para pensar en una posible imputación vinculada a un delito de tráfico de influencias” y no por cohecho.

Finalmente, el fiscal le entregó su apoyo a Jorge Abbott, quien enfrenta una solicitud de remoción por parte de la oposición, por la actuación de la Fiscalía Nacional en el caso Penta.

“Tengo una confianza absoluta en lo infundado de este requerimiento y, por lo tanto, creo que el fiscal nacional debe estar tranquilo con el devenir de este proceso. A mí nunca -ni liderando este caso, ni ningún otro- él me ha dado una instrucción particular. Es una falacia decir que él se ha entrometido en algún caso”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País