Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2018

Ricardo Lagos Weber: “Estoy dispuesto a participar en la próxima elección presidencial”

"El gran desafío de la centroizquierda es generar unidad a partir de una mirada común sobre el desarrollo y los desafíos de nuestro país".

Por
Compartir

El senador PPD Ricardo Lagos Weber aseguró estar dispuesto a ser candidato presidencial de su colectividad de cara a las próximas elecciones del 2021.

En entrevista con El Mercurio, el parlamentario expresó que “creo tener la madurez y estoy dispuesto a participar en la próxima elección presidencial”.

Lagos Weber detalló que apuntará a desarrollar “un proyecto colectivo donde podamos tener un planteamiento progresista que impulse el desarrollo económico para todos, que busque superar las desigualdades”.

En la misma línea planteó que debe existir una opción a La Moneda “que impulse la ciencia y la innovación, que enfrente el desarrollo que debemos tener de aquí al 2030, mirando a nuestro país inserto en el contexto internacional que tiene desafíos locales que superar, pero también globales, como la protección de nuestro océano o el desarrollo de las reglas del comercio entre los países; así como un sistema de entendimiento multilateral”.

“Debemos mirar nuestro futuro y cómo nuestro país incorpora el desarrollo de las regiones de la misma forma en la que crece el centro del país”, señaló el flamante aspirante al sillón presidencial.

Junto con ello, celebró lo conseguido por Joaquín Lavín en Las Condes, señalando que “el gran desafío de la centroizquierda es generar unidad a partir de una mirada común sobre el desarrollo y los desafíos de nuestro país”.

“Un claro ejemplo del desafío que planteo es ver a la derecha chilena, por medio de un buen alcalde emblemático como Joaquín Lavín y un ministro de la Vivienda (Cristián Monckeberg, RN), defendiendo la inclusión territorial y social en una de las comunas más ricas de Chile, Las Condes. Y en la centroizquierda, aún tratando de encontrar nuestro derrotero…”, argumentó.

Finalmente, recordó su emblemático pie de cueca en 2007, declarando que “más de una vez me han dicho que mi cueca es como el penal de Caszely, porque no la vamos a olvidar nunca. Lo que sí puedo decir es que muchos chilenos y chilenas me han dicho que al verme se atrevieron a salir a bailar su pie de cueca”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País