Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2018

Chadwick acusa que quemas son “presiones” para otorgar beneficios a Celestino Córdova

Ante la quema de 16 maquinarias en Vilcún, el Gobierno anunció “querellas antiterroristas y estamos evaluando querellas por asociaciones ilícitas terroristas".

Por
Compartir

El lunes, 16 maquinarias quemadas deja ataque en Vilcún. El atentado fue adjudicado por la CAM, situación que fue inmediatamente condenada por el Gobierno.

Sobre las distintas quemas que se han registrado en la Región de La Araucanía, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que “los objetivos de estas últimas acciones han sido obvios: buscan presionar a las autoridades para otorgar beneficios carcelarios para el condenado Celestino Córdova, autor del asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay. Conducta claramente terrorista, según lo establece la ley”.

El secretario de Estado agregó que “estas últimas acciones demuestran una vez más la necesidad de reforzar la acción policial, como lo hemos estado realizando con la creación de la fuerza antiterrorista, y de avanzar en las modificaciones a la ley para tener medidas operativas y legislativas más eficaces”.

Chadwick además anunció “querellas antiterroristas y estamos evaluando querellas por asociaciones ilícitas terroristas, por cuanto estas acciones están siendo reivindicadas por las mismas organizaciones violentistas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País