Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2018

Directores de TVN acusan a presidente del directorio de campaña contra Jaime de Aguirre

Según los tres miembros del directorio, Francisco Orrego "pretende cambiar al director ejecutivo, nombrar al director de prensa y a otros ejecutivos para controlar totalmente el canal. Con esto se vuelve a los peores momentos de la TV pública en tiempos de dictadura”.

Por
Compartir

Los directores de Televisión Nacional de Chile (TVN), Máxico Pacheco, Francisco Frei y Antonio Leal, dieron a conocer un comunicado para denunciar al presidente del directorio, Francisco Orrego, de hostigamiento en contra de Jaime de Aguirre, por lo que piden a La Moneda su remoción.

Esto, en el marco de la polémica generada por la millonaria cláusula de De Aguirre, director ejecutivo del canal público.

Ante esto, los directores recalcaron que “enfrentamos una maniobra sin precedentes para destruir la autonomía del canal nacional encabezada por el presidente del directorio. Con sus acciones, pretende cambiar al director ejecutivo, nombrar al director de prensa y a otros ejecutivos para controlar totalmente el canal. Con esto se vuelve a los peores momentos de la TV pública en tiempos de dictadura”.

“Desde el inicio de su mandato, el actual presidente del directorio de TVN Francisco Orrego ha intentado generar las condiciones para provocar la salida de Jaime De Aguirre. Primero trató de obtener alguno de los votos de los miembros de minoría del Directorio. Al no lograrlo puso en práctica una política de verdadero acoso laboral, creando instancias que inciden directamente en temas que son de exclusiva responsabilidad de la Administración e incluso pretendiendo ejercer una abierta censura previa de los contenidos de los Programas de investigación periodística del Canal ( Informe Especial)”, precisaron.

Junto con ello, señalaron que, dado que no logró reunir los votos necesarios para conseguir la salida de Jaime de Aguirre, “Orrego encargó a Contraloría interna un informe sobre las condiciones de aprobación del contrato de Jaime de Aguirre y de los principales ejecutivos del Canal aduciendo que ellos no habrían sido visados en su total integridad por el Comité Económico y el Directorio del Canal”.

“El señor Orrego, vulnerando nuevamente la ley, ha entregado a los medios de comunicación dicho informe, las actas y otros documentos e incluso una minuta redactada por él donde se señala que se debe obligar, a través de una campaña comunicacional, a renunciar al Director Ejecutivo”.

A esto, denunciaron que “haciendo caso omiso del voto del Directorio, que obviamente exculpa a De Aguirre de cualquier responsabilidad, Orrego utiliza este Informe de Contraloría para una sucia maniobra comunicacional que no tiene asidero alguno dado que De Aguirre no era funcionario del canal y mal puede responder por las condiciones que le fueron ofrecidas para hacerse cargo de la Dirección Ejecutiva de TVN”.

“Estos hechos nos llevan a solicitar al presidente de la República la remoción del señor Francisco Orrego de su cargo como Presidente del Directorio de TVN, pues no ha mostrado en su conducta ni el cuidado, ni la prudencia, ni el estricto apego a la ley de TVN que son parte de sus responsabilidades para el cumplimiento de sus importantes funciones, por lo cual no da la confianza para dirigir una TV pública que debe estar al servicio del país y no de las mayorías de turno”, sentenciaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País