Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2018

Emilio Santelices descartó favorecer a Sonda tras polémica por acciones

Santelices recalcó en la Comisión de Salud de la Cámara Baja que los contratos que mantiene la empresa con Fonasa fueron firmados en la administración anterior .

Por
Compartir

Emilio Santelices, ministro de Salud, fue a la comisión ad hoc de la Cámara de Diputados, donde se refirió a sus polémicas acciones en Sonda, empresa que mantiene millonarios contratos con Fonasa.

En su presentación, Santelices descartó que durante su gestión se haya favorecido a la empresa en cuestión, luego que un reportaje de AhoraNoticias denunciara la compra de 40 millones de pesos en papeles, dos días después de asumir en su cargo.

Esto hizo que diputados de oposición recurrieran a Contraloría para indagar un eventual conflicto de intereses, consignó radio Biobío.

Sin embargo, Santelices dejó en claro que las acciones aparecían consignadas en su declaración de patrimonio, además de desprenderse de ellas, una vez que el reportaje hiciera pública la situación.

Además, apuntó a un “error involuntario” de su contador, ya que las acciones fueron adquiridas en 2017, a pesar de que en su declaración de patrimonio aparece como fecha el 13 de marzo de 2018.

“Por favor les pido que cuando termine todo esto, ayúdenme, el desafío es muy grande (…) asumo el error de mi contador porque yo estaba preocupado de la campaña de invierno”, declaró.

Finalmente, dejó en claro que no se ha firmado ningún contrato que pudiera favorecer a Sonda, recalcando que los contratos que mantiene la empresa con Fonasa fueron firmados en la administración anterior y que además se le cursó una multa por cerca de 31,5 millones de pesos bajo su gestión.

“En el tiempo que he ejercido el cargo de Ministro de Salud no he firmado ningún tipo de contrato que pudiera favorecer directa o indirectamente a la empresa Sonda, pues los únicos contratos actualmente vigentes con dicha empresa fueron suscritos en el Gobierno anterior”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País