Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2018

Fiscal Arias e investigación contra sacerdotes: “El delito de abuso sexual contra menores es lo mismo que un homicidio”

El persecutor llamó a que la justicia civil se haga cargo de los crímenes cometidos por religiosos.

Por
Compartir

“No puede ser que no denuncien ante la justicia civil hechos tan graves como atentados sexuales a menores de edad”, señaló el fiscal Emiliano Arias sobre los múltiples casos de abuso y acoso sexual que han protagonizado sacerdotes de la Iglesia Católica.

En conversación con Tele13 Radio, Arias indicó que “pueden reservarse denuncias para otros delitos menores, pero para delitos tan graves como delitos cometidos contra menores de edad de naturaleza sexual, que marcan a una persona para toda la vida, y además después de una señal del propio Papa, estimamos que eso no es posible”.

La discusión se originó a raíz de la situación que se conoció con el ex canciller Óscar Muñoz Toledo, quien quedó en prisión preventiva por cinco casos de abuso sexual y estupro contra menores de edad, algunos incluso pertenecientes a su círculo familiar.

“En este caso lo importante es la gravedad del delito, el delito de abuso sexual contra menores de edad es lo mismo que un homicidio, en los ejemplos hay que ser grotescos, es como si se hubiesen estado ocultando homicidios, como si no se denuncien homicidios porque son delitos de acción penal pública que se pueden reiterar. Es fácil proyectar que personas que hayan cometido delitos constantemente del 2002 hasta el 2017 los sigan cometiendo”, explicó.

El fiscal indicó que con respecto al caso de Muñoz Toledo, está investigando hechos posteriores a la autodenuncia. “Hay que hacer hincapié en un asunto que no es muy lógico, no existe obligación de denuncia por parte de los sacerdotes, no forman parte de las personas que están obligadas a denunciar, sería saludable una modificación legal en ese sentido”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País