Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2018

Gobierno pide a Iansa aplazar cierre de planta de Linares por dos años

"No pierdo la esperanza, ya que hay una ventanita abierta todavía", dijo el ministro de Agricultura.

Por
Compartir

A través del Ministerio de Agricultura, el Gobierno pidió a las autoridades de Iansa aplazar por dos años el cierre de la planta ubicada en Linares, Región del Maule.

“No pierdo la esperanza, ya que hay una ventanita abierta todavía, de que al conseguir las 5.000 hectáreas de siembra que nos pide Iansa para el Maule Sur, podamos definitivamente, ojalá no cerrar la planta”, dijo el titular de la cartera, Antonio Walker.

Pese a que no ha habido una confirmación oficial de parte de la empresa, se supo del inminente cierre que afectaría a cerca de 4 mil trabajadores, contando a los de planta y a los agricultores de la zona.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo en conjunto con el Gobierno Regional e Indap para otorgar $1.500 millones de apoyo para los próximos tres años para ir en ayuda de los agricultores afectados”, señaló Walker.

El ministro sostuvo que se le indicó a los ejecutivos de Iansa que la decisión de cerrar la planta es necesario posponerla “porque en los negocios los precios son cíclicos, y nosotros lo que le estamos pidiendo que pueda aguantar un par de años antes de tomar esta decisión tan drástica porque después echar a andar una planta cuesta muchísimo y los precios van y vienen”.

La semana pasada, cuando trascendió el cese de la planta, autoridades de la empresa indicaron que la decisión se basa en los cambios alimenticios de la población, lo que derivó en una paulatina crisis en el rubro. Lo anterior a pesar del intento por mantenerse vigentes con nuevos productos tales como “Cero K” y otros de contenido light.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País