Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2018

Revelan millonaria cláusula secreta para que Jaime de Aguirre deje TVN

La contraloría interna del canal detectó una serie de anomalías administrativas que incluso podría terminar en la justicia.

Por
Compartir

La Contraloría interna de Televisión Nacional de Chile reveló irregularidades al interior del canal estatal respecto a los sueldos de los directivos, así como la millonaria cláusula que Jaime de Aguirre firmó con el socialista y presidente del directorio, Ricardo Solari, para salir del canal, el cuál nunca se informó.

De acuerdo al documento al que obtuvo acceso Radio Bío Bío, en 2016 sólo se aprobó que se le pagara un sueldo de $18 millones brutos mensuales, pero nunca se mencionó que “tendrá derecho a una indemnización especial por término de contrato, sustitutiva de la legal, equivalente a cuatro sueldos base mensuales brutos” es decir $72 millones.

La contraloría también detectó una serie de anomalías administrativas que incluso podría terminar en la justicia. En ese sentido, se destaca que en los últimos tres directores ejecutivos no existió cláusula de indemnización especial como sí ocurrió con De Aguirre.

Más de $324 millones ha recibido sólo como concepto de sueldo Jaime de Aguirre desde que está en TVN. Asimismo, según determinó la Fiscalía en el marco de la investigación por el caso SQM, el ejecutivo televisivo emitió en enero, febrero y marzo de 2010 tres boletas por $15 millones cada una a SQM por servicios inexistentes.

Al ser interrogado por los fiscales, de Aguirre, explicó que los pagos correspondieron a bonos que debían ser cancelados por Bancard, vehículo de inversiones de Piñera, pero en esa compañía le indicaron que emitiera documentos a nombres de terceros. Además de SQM, de Aguirre emitió documentos a Aguas Andinas, Pampa Calichera y Asesoría en Inversiones Ilihue.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País