Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2018

Se prendió esto: Jorge Tarud está “disponible” como candidato presidencial del PPD

Junto con ello, aseguró que Felipe Kast, José Antonio Kast, Manuel José Ossandón y Joaquín Lavín, “están en campaña, sin embargo, no lo dicen abiertamente, porque parece que decir las cosas de frente en política suena mal”.

Por
Compartir

En el PPD ya están en modo “presidenciales 2021”, luego que el ex diputado Jorge Tarud se mostrara disponible para ser la carta del partido a La Moneda.

Así, el otrora parlamentario se suma al senador Ricardo Lagos Weber, quien cuenta con el respaldo del timonel y ex canciller Heraldo Muñoz.

“Yo estoy absolutamente dispuesto, y lo digo responsablemente, a competir con Ricardo Lagos Weber, con Heraldo Muñoz y con quien quiera competir para la próxima candidatura presidencial”, indicó a radio El Conquistador.

Tarud apuntó que “nuestro sector tiene que tener varias posibilidades de candidaturas, porque hoy en día vemos claramente una falta de liderazgo en la oposición, un vacío total de liderazgo”.

De paso, hizo un llamado a no repetir lo sucedido en las pasadas elecciones, donde se apoyó la opción del senador Alejandro Guillier.

“Por lo tanto, competiremos, pero de la forma que le señalo, es decir con voto abierto, porque el PPD no puede volver a cometer el tremendo error de elegir un candidato entre cuatro paredes, con los resultados conocidos. Por lo tanto, deberá realizar una votación abierta para que en esa elección puedan votar todos los ciudadanos independientes desde Arica a Punta Arenas”, argumentó.

Junto con ello, dejó en claro que en la derecha ya están en campaña para las presidenciales, apuntando que Felipe Kast, José Antonio Kast, Manuel José Ossandón y Joaquín Lavín, “están en campaña, sin embargo, no lo dicen abiertamente, porque parece que decir las cosas de frente en política suena mal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País