Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2018

Senado pide al SII que el Congreso deje de pagar contribuciones

De prosperar la solicitud, el Parlamento dejará de pagar $450 millones anuales.

Por
Compartir

El presidente de la Cámara Alta, Carlos Montes, solicitó a la fiscalía interna un informe para presentar ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), solicitando una aclaración respecto de si corresponde o no al Senado continuar pagando contribuciones por el edificio del Congreso en Valparaíso.

De acuerdo a información de El Mercurio, la medida se da en tiempos de restricciones presupuestarias y de más parlamentarios, por lo que se buscan alternativas para “hacer caja”. 

El documento argumenta que las propiedades del Estado se exceptúan del pago de contribuciones; tal sería el caso del edificio del Congreso en Valparaíso.

Sin embargo, en un artículo posterior, específicamente el 43°, se indica que “el concesionario u ocupante por cualquier título de terrenos fiscales, municipales, o nacionales de uso público, pagará el impuesto correspondiente al bien raíz ocupado”. En esa calidad es que opera el Parlamento en Valparaíso, por lo que paga impuesto.

Según los cálculos del Senado, si prospera la solicitud, se dejarán de pagar los $450 millones anuales que cancela la Cámara Alta por concepto de tributos sobre bienes raíces, los que realiza en cuatro cuotas trimestrales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Congreso#Senado#SII

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País