Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2018

Subtel a la justicia: Claro pide dejar sin efecto la suspensión de servicios en banda 3.5 GHz

A través de un recurso de protección, la compañía solicita que se abstenga de tomar decisiones que afecten a los clientes.

Por
Compartir

La empresa Claro Chile presentó ante la Corte de Apelaciones un recurso de protección para que se pronuncie respecto a la legalidad y procedencia del congelamiento de la banda de 3.5 GHz, afirmando que se trata de una determinación ilegal ya que a su juicio la entidad no cuenta con facultades legales para dejar sin servicio a usuarios y clientes que reciben servicios a través de esta banda.

Esto luego de que el pasado 19 de junio, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ordenara la suspensión indefinida de todos los servicios de telecomunicaciones que se prestan actualmente en la Banda de frecuencias 3.400- 3.800 MHz -incluyendo a Movistar y Entel, entre otras-, lo que a juicio de Claro afecta garantías constitucionales; la certeza jurídica de concesiones válidamente otorgadas; y los servicios prestados a sus clientes.

La compañía propiedad del mexicano Carlos Slim afirma que también infringe numerosas normas de la Ley General de Telecomunicaciones, relativas al acceso, las concesiones y la protección de los derechos de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

Claro solicitó a la Corte de Apelaciones que deje sin efecto la resolución de la Subtel y se ordene que esta en el futuro se abstenga de dictar actos o resoluciones que perjudiquen los servicios que reciben los clientes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País